Jaume Alzamora, María Cazorla, Catalina Cladera, Gloria Palos, Aina Moyá, Mae de la Concha y Joan Mayol. | Eugenia Planas

0

La presidenta del Consell, Catalina Cladera, presidió este viernes la entrega de los premios Gota d'Oli 2021, unas distinciones que este año llegan a la XV edición, ya que en 2020 no pudo celebrarse este evento por las restricciones impuestas por la pandemia de la COVID-19. El patio de la Misericòrdia acogió la entrega de estos premios que concede el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Oli de Mallorca junto con la institución insular, y que reconoce a personas, entidades o instituciones que con su tarea difunden el aceite de oliva de Mallorca y promueven su consumo.

‎Este año, el galardón fue homenaje a los trabajadores de las tiendas de alimentación de Mallorca, como reconocimiento a la labor que realizan en la promoción del aceite con sello de calidad realizado en la Isla y valorando también la labor que realizaron como personal esencial durante los meses de confinamiento.

En su parlamento, el presidente de la DO Oli de Mallorca, Joan Mayol, puso el acento en el trabajo de cajeras, reponedores y otros eslabones de esta cadena que lleva un alimento saludable de los olivos a la mesa. «Lo hicieron posible con más riesgo que otras personas durante el confinamiento». Recogieron la Gota d’Oli, en representación de todos los trabajadores y designadas por CCOO y UGT, Pimeco y Afedeco, María Cazorla, (supermercado El Corte Inglés); Gloria Palos (Erosky)    y Aina Moyá, presidenta de la Federació de Mercats Municipals.

premis gota d'oli
Con tablas en forma de 'gota d’Oli', dos de las galardona

El símbolo del Oli se entregó así al sector comercial y este año las botellas de aceite que se entregaban a los galardonados, se entregarán a entidades sociales. Cladera les felicitó y agradeció su labor. Al finalizar el acto, el barítono Cristófol Romaguera, acompañado al piano por Victoria Cortés, interpretó piezas relacionadas con la recogida, el campo y s’oli.