Un joven de 18 años fue detenido en Santa Margalida tras cometer un robo en una vivienda de Can Picafort.

1

Un joven de 18 años fue detenido en Santa Margalida tras cometer un robo en una vivienda de Can Picafort en la que fue sorprendido por el inquilino sobresaltado por un ruido que escuchó mientras veía la televisión, informó la Guardia Civil este martes.

Los hechos ocurrieron en la noche del pasado 12 de septiembre, cuando el inquilino fue a la parte trasera de la casa para comprobar que ocurría y se topó con un hombre encapuchado, que al ser sorprendido huyó con premura.

Hasta allí se desplazó una patrulla de la Guardia Civil y otra de Policía Local de Santa Margarita, y una vez calmado el inquilino de la casa que se encontraba en un gran estado de nerviosismo, éste relató lo sucedido. Acto seguido se estableció un dispositivo de búsqueda coordinado entre ambos cuerpos que permitió localizar al sospechoso en las inmediaciones del paseo marítimo de la localidad de Can Picafort.

Tras identificar y preguntar los guardias civiles al sospechoso, este reconoció la autoría de los hechos, y condujo a los agentes hasta el lugar donde había escondido los objetos sustraídos.