El pasajero, un hombre de entre 30 y 40 años que hablaba en francés, respondió montando un escándalo, gritando y dando puñetazos, tras lo cual se puso la mascarilla a regañadientes. | Redacción Sucesos

5

Un pasajero de un avión de Iberia que iba a despegar de Madrid con destino a París fue desalojado por la Guardia Civil debido a su agresividad hacia los asistentes de vuelo sobre el uso de la mascarilla, según testigos.

El incidente ocurrió en el avión que cubría el vuelo IB3442 de Madrid Barajas a París Orly de las 14.25, y que se dirigía a la cabecera de pista para despegar.

Poco antes del despegue, el personal de vuelo reprochó al pasajero que llevaba la mascarilla mal colocada, por debajo de la nariz, explicó a Efe un testigo presencial.

El pasajero, un hombre de entre 30 y 40 años que hablaba en francés, respondió montando un escándalo, gritando y dando puñetazos, tras lo cual se puso la mascarilla a regañadientes.

El comandante del vuelo salió de la cabina para hablar con él y después el avión regresó a la terminal.

Allí, cuatro agentes de la Guardia Civil subieron al avión para llevarse al pasajero, que no opuso resistencia, entre los aplausos del resto del pasaje, explicó la fuente. Finalmente, el avión despegó con unos 45 minutos de retraso.