El año pasado ya se vivió una Patrona atípica. | Curro Viera

0

El Ayuntamiento de Pollença ha anunciado que las fiestas de la Patrona 2021 estarán «cargadas de actos y acontecimientos culturales para mantener el espíritu festivo» y que se respetarán todas las medidas de seguridad.

En una nota de prensa, el consistorio ha explicado este martes que el pregón dará el pistoletazo de salida, «como manda la tradición», y que habrá conciertos, combates de glosas, humor, libros, teatro, magia y actuaciones infantiles, entre otros eventos.

Nos obstante, no habrá simulacro de moros y cristianos, aunque sí que se ha recogido en el programa de fiestas todo lo que han publicado distintos autores sobre este hecho.
Por su parte, el alcalde de Pollença, Tomeu Cifre, ha lamentado que este año las fiestas tampoco puedan ser igual que «las de toda la vida». Sin embargo, ha asegurado que «se esforzarán por mantener el espíritu».

Todos los actos que serán culturales o deportivos y se regirán por las medidas de aforo. Además, los asistentes tendrán que permanecer sentados y se evitarán aglomeraciones. El uso de la mascarilla será obligatorio en todo momento y se mantendrá la distancia de seguridad.