Imagen de Pedro Sánchez, este viernes en Atenas. | ORESTIS PANAGIOTOU

16

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, viajará esta tarde a Canarias ante el inicio de una erupción en el volcán Cumbre Vieja, en el municipio de El Paso, y aplazará su viaje a Nueva York que estaba previsto para este domingo. Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, encargado de acompañar al jefe del Estado en la reunión de Alto Nivel de la Asamblea General de la ONU, mantiene su agenda y volará hacia Estados Unidos este domingo.

«Me dirijo en estos momentos hacia Canarias, ante la evolución sísmica, para conocer de primera mano la situación en La Palma, la coordinación del dispositivo y los protocolos activados», ha anunciado el líder del Ejecutivo a través de Twitter.

Además, ha trasladado que pospone su viaje a Estados Unidos que estaba previsto que iniciara este domingo para intervenir en el 76º periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas y para situar a España en el foco de posibles inversiones, con el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia como reclamo, al igual que ya hizo en su gira económica del mes de julio por Estados Unidos.

También este domingo estaba previsto que la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, viajara a La Palma y Tenerife para mantener un encuentro con científicos e informarse sobre la situación sísmica en La Palma y acudir al Consejo Rector del Instituto Astrofísico de Canarias (IAC).

Noticias relacionadas

Sin embargo, por la mañana se ha anunciado que Morant pospone su visita y que será el director general de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, Leonardo Marcos, quien se desplazará a La Palma para abordar la situación de emergencia que está viviendo la isla.

Armengol transmite «el apoyo y cariño de Baleares» al presidente de Canarias

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha transmitido este domingo «todo el apoyo y cariño de Baleares» al presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ante la erupción del volcán de La Palma.

Según ha afirmado la presidenta Francina Armengol en un mensaje en Twitter, en el que cita al presidente de Canarias, recogido por Europa Press, «las imágenes impresionan y el Govern está muy pendiente de la evolución del volcán».

«Muchos ánimos a todos los vecinos de La Palma y mucha prudencia para evitar daños graves», ha añadido la dirigente balear, quien ha transmitido al presidente Torres que «los canarios cuentan con todo el apoyo y cariño de Baleares y el Govern».