Ya son 8 residentes más contagiados que el pasado martes. | T. Ayuga

14

Los ancianos contagiados de COVID-19 que viven en residencias de Baleares se elevan este miércoles a 85, que son 8 más que la víspera, y los trabajadores positivos activos se mantienen en 46, según los datos de la Conselleria de Salut.

En Mallorca, hay 11 residentes contagiados y hospitalizados de la residencia Huialfàs (uno más que el martes); en la residencia Posada dels Olors se mantienen 3 usuarios positivos, todos hospitalizados, y un profesional positivo; en Llar d'Ancians sigue habiendo 2 residentes contagiados (ambos hospitalizados) y los trabajadores positivos pasan a 5 (uno menos).

En Llar de Calvià, que fue intervenida por el Govern este martes, suben de 17 a 25 los residentes positivos activos (13 hospitalizados y 12 en la residencia) y los profesionales positivos siguen siendo 2.

En Ibiza, en Sa Residència hay un contagiado menos con lo que son 36 los usuarios positivos (22 en la residencia y 14 hospitalizados), y los trabajadores positivos activos bajan de 11 a 7; en Can Blai hay 3 ancianos positivos (los tres hospitalizados) y 2 trabajadores (no tienen repercusión en el centro); en Cas Serres un usuario positivo y un trabajador; y en la Residencia Reina Sofía quedan un usuario positivo (hospitalizado) y un trabajador.

En Menorca no hay cambios: en la residencia Santa Rita hay 3 usuarios positivos activos, todos hospitalizados.

En cuanto a la situación de los profesionales sanitarios del Servicio de Salud, hay 109 positivos, que son 8 menos que la víspera; y los aislados ascienden a 181, que son 19 menos (entre ellos, los positivos).