0

Las Orquesta Sinfónica de Baleares celebra este miércoles el 75º aniversario del barítono menorquín Joan Pons con el séptimo concierto del ciclo 'Estius Simfònics' en el patio de La Misericordia, actuación que contará con la soprano sudafricana Pretty Yende. En una nota de prensa, la Conselleria de Fondos Europeos, Universidad y Cultura ha explicado que este concierto es un homenaje «a uno de los artistas más importantes de Baleares y de renocimiento mundial».

Para conelcierto, la Sinfónica y Yende interpretarán un programa formando por 'Guillermo Tell' (apertura), de G. Rossini; 'Una voce poco fa' (El Barbero de Sevilla), de G. Rossini; 'La Fille du Regiment', (apertura) y 'Salut a la France' (La Fille du Regiment), de G. Donizetti; 'Norma' (apertura) y 'Qui la voce... Vien, diletto' (I Puritani), de V. Bellini.

También tocarán 'Nabucco' (apertura) y 'Caro Nome' (Rigoletto), de G. Verdi; 'Faust' (apertura) y 'Ah, je veux vivre' (Romeo y Julieta), de C. Gounod; 'Candide' (apertura), de L. Bernstein; 'Summertime', de G. Gershwin y 'la Torre del Oro' (intermezzo) y 'Sierras de Granada' (La Tempranica), de G. Giménez.

Por otro lado, la Conselleria ha detallado que Yende «es una de las estrellas más brillantes del mundo de la música clásica. Sus actuaciones, tanto en solitario como en óperas, «han sido aclamadas por la crítica, al igual que su discografía».

La soprano debutó a nivel profesional en el Teatro Nacional de Letonia, en Riga, como Micaela en la ópera 'Carmen'. Ha actuado en casi todos los principales teatros del mundo, incluido el Royal Opera House, la Opéra National de Paris, lo Opera Metropolitana, Teatro alla Scala de Milán, Deutsche Oper Berlin, Staatsoper Berlin, Bayerische Staatsoper de Munich, Opernhaus Zürich y Gran Teatre del Liceu, de Barcelona. Las entradas ya están a la venta y pueden adquirirse a través de la web de la Sinfónica.