Imagen panorámica del estadio de Son Moix durante un partido. | Carlos Román

5

El Govern Balear tiene previsto elevar el aforo del estadio de Son Moix con motivo de los partidos que el Real Mallorca jugará en su campo de Camí dels Reis y lo va a fijar en el 60% del total de su capacidad. De esta forma podrían acceder al recinto deportivo 13.163 espectadores y si bien todavía no se llegaría a la cifra máxima de socios, se estaría muy cerca de que todos ellos pudieran acceder al Visit Mallorca Estadi. La medida está previsto que pueda entrar en vigor este próximo domingo en el Mallorca-Osasuna (14:00 horas).

En estos momentos, según fuentes del club, el Real Mallorca cuenta con una cifra de 14.500 abonados, por lo que todavía no sería posible que todos ellos accedieran a los partidos, pero se siguen dando pasos adelante para que al menos la totalidad de socios puedan tener su acceso garantizado al estadio cuando su equipo juegue en Palma.

Inicialmente esta medida debe refrendarse en las próximas horas o días, pero tras las noticias de estas últimas horas la situación avanza y por lo tanto la medida se pondría en marcha en el próximo encuentro del equipo en Palma.

Cabe recordar que debido a la pandemia del coronavirus y a la posterior vacunación de la sociedad, los recintos deportivos han ido abriendo paulatinamente sus puertas en porcentajes de menos a más con el objetivo a corto y medio plazo de llegar a la capacidad total en recintos al aire libre. De esta forma, según fuentes consultadas del ejecutivo autonómico, la tendencia es incrementar el número de espectadores en el estadio de Son Moix, algo que puede ser realidad a final de esta semana.

Esta es una noticia de última hora y en evolución que se ampliará y actualizará. Recargue esta página o vuelva a consultarla para obtener más detalles sobre la última hora de esta noticia.